sábado, 17 de agosto de 2013

COMO HAGO UN VESTIDO DE NIÑA

Hola a todos,

Hoy voy a enseñaros unas fotos de como he hecho el vestido de Juncal con la tela que me trajo mi madre de su viaje a Londres.
La tela es super fresquita y muy colorida, a mi parecer es preciosa y quería unos vestidos para las peques, los están usando mucho este verano.


El vestido que elegí para Juncal es el modelo número 51 de la revista Espejito Espejito nº 9 de primavera-verano.

Lo primero es calcar el patrón de  la revista, hay que medir a los peques primero porque a veces los patrones tallan grande, en mi caso aunque Juncal está muy grande la talla que he elegido es la de 6 meses.

Una vez calcado el patrón lo cortamos y lo alfilereamos sobre la tela y cortar.




El modelo que estoy haciendo tiene un pequeño pliegue en el delantero, yo lo he marcado con alfileres y luego lo he hilvanado.







Hilvano el resto del vestido, hombros y laterales para hacer una prueba y hacer los ajustes antes de coser.



Hago un zig-zag en los bordes de las mangas antes de coser los hombros, el resto lo remallaré.




Cosemos por los hilvanes que hemos hecho anteriormente.




Y remallamos los hombros, los laterales y el bajo.


En las mangas y cuello he optado por un bies azulón, lo presento con alfileres.




Después he cosido a mano tanto los bieses como el bajo para que me quedase mejor rematado el vestido.

En la espalda he realizado unos dobladillos y los ojales, cosí los botones y a estrenar.






BESIS





No hay comentarios:

Publicar un comentario