sábado, 6 de julio de 2013

TUTORIAL FALDA NIÑA

¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Hoy voy a enseñaros una falda que he hecho a Carmen para este verano. La tela me la regaló mi madre este invierno, fue un flechazo, en cuanto la vimos nos encantó y creo que ha sido todo un acierto.
Mientras la confeccionaba he ido haciendo unas cuantas fotos a modo de tutorial por si os animáis, es muy fácil.



Lo primero os pongo un dibujo-esquema , las medidas que se necesitan son las de la cintura y el largo de la falda.

Como la falda es fruncida, tenemos que cortar un rectángulo con el doble de la medida de la cintura y un poco más para costuras y con el largo que deseemos más un margen superior de 2cm y el inferior lo que queráis dejar de bajo.

La cinturilla yo la he hecho bastante ancha, unos 4 cm, por lo tanto el largo de la cinturilla es la medida de la cintura y un margen de 3cm, y de ancho he dejado 10 cm.

Rectángulo falda


Cinturilla


Ahora fruncimos el rectángulo de la falda, podéis encontrar un tutorial para fruncir aquí. 





Ahora que tenemos la medida de la cintura, unimos los extremos y ponemos la cinturilla.



Como mi cinturilla es ancha y no voy a poner botones ni cremallera he dejado la cintura un poco más grande y he metido una goma ancha, para que no se mueva he dado un pespunte arriba de la cinturilla para hacer una bastilla y que no se mueva demasiado.

Rematamos la cinturilla y hecho.






Espero que os haya gustado y que si os animáis os sirva de algo.

Próximamente os pondré unas fotos de otra falda hecha siguiendo los mismos pasos pero con tirantes, no lo pongo hoy porque Carmen no tenía ganas de fotos el día que la estrenó.

BESIS







1 comentario: